¡Edición quincenal! (24/09/03)

CHAT

FORO

EL REAL CLUB DE POLO DE BARCELONA CELEBRÓ LA 92 EDICIÓN DE SU CONCURSO DE SALTOS INTERNACIONAL
CSIO FINAL DE LA SUPER LIGA SAMNSUNG
SAMSUNG, LONGINES Y LEXUS
NUEVOS PATROCINADORES

Cayetano Martínez de Irujo  con "Delon Va"

España segunda en la Copa de Naciones
Final Samsung Super League


  La última jornada arrancó puntualmente con la disputa del Trofeo Radio Barcelona, una prueba en dos fases. El ganador de esta competición que realizó su recorrido sin penalizar y mejor crono, fue el irlandés Shane Carey montando a Laughton's Lass. La segunda clasificada fue Malin Baryard con HM Tamina, mientras que el italiano Roberto Arioldi quedó tercero.
  La segunda competición del día fue el
Trofeo Aon  Gil y Carvajal de dificultades progresivas. Roberto Cristofoletti a lomos de Lohengrin diVilla Emilia fue el más rápido de esta prueba, recibiendo la máxima puntuación, un total de 65. Jean Claude Vangeneenbergh de Bélgica montando a Richebourgh quedó segundo y la tercera plaza se la llevó  Jos Lansink de Bélgica con AK Peanuts.
  El plato fuerte de la jornada fue la esperada Copa de Naciones perteneciente a la Samsung Super League. Alemania, equipo formado por Luger Beerbaum, Lars Nieberg, Marco Kutscher y Christian Ahlman, arrasó sin penalizar y se proclamó ganadora de la última competición perteneciente a esta liga de reciente creación. En segunda clasificada con 8 puntos de penalización fue España con Cayetano Martínez de Irujo, Rutherford Latham, Jesús Garmendia y Christophe Francoise, que tuvo  una actuación espléndida. Los recorridos sin falta de Latham y Martínez de Irujo fueron determinantes para conseguir este merecidísimo segundo puesto. En cuanto a la tercera plaza fue para los italianos -Massimo Grossato, Vizenzo Chimirri, Bruno Chimirri y Roberto Arioldi, que se clasificaron con 12 puntos.
  En cuanto a la clasificación definitiva de la Final de la
Samsung Super Liga después de su última competición, Francia a pesar de haber sido última en esta última calificativa, se impuso en la Final de la Samsung Super Liga, gracias a sus anteriores resultados. Irlanda  y Alemania con su victoria en el Polo, clasificaron ex - aequos en segundo lugar y Gran Bretaña fue cuarta.
  Por otra parte la espléndida jornada de clausura del CSIO Barcelona contó con la entrega del
Premio de la Elegancia que Longines entregó a la amazona sueca Helena Persson y al jinete español  Rafi Latham. Dpto. de Prensa del Real Club de Polo de Barcelona.

Francia se alzó con la Samsung Super Ligue

Alemania ganó la Copa de Naciones, por delante de España, sin realizar un solo derribo

Pierre Jonqueres d'Oriolá fue el emocionado responsable del izar la bandera de la Samsung Super Ligue

No podía faltar la presencia de la Unidad Montada de la guardia Urbana de Barcelona, ofreciendo su tradicional carrusel de lanceros y en diversos actos de escolta.

Un toque folklórico coreano

Una novedad presentada a lo largo del CSIO fue el intento de récord del mundo de salto de longitud con patines y caballo, objetivo conseguido con un salto de 15,60 metros realizado por Philip & Philip con "Miss Moonligth".

  LA FINAL DE LA SAMSUM SUPER LIGA SE DISPUTARÁ EN EL POLO DOS EDICIONES MÁS

    Trescientas personas trabajando y un presupuesto de 163 millones de nuestras antiguas pesetas, son algunos de los datos de la final de esta Samsung Super Liga, una final que tendrá continuidad en estas instalaciones durante dos años más. Lo mejor de lo mejor volverá a las pistas Barcelonesas y permitirá a sus organizadores obtener el rendimiento que supone tan ingente organización. Lo que si es cierto es que desde las olimpiadas del 92 no se había tal número de espectadores, 7000 personas, disfrutando el domingo de la Copa de Naciones en la que España sorprendió gratamente a todos obteniendo ese magnifico segundo lugar.
Desde estas líneas felicitar al Comité Organizador con Hans Peter Volgelsanger como director, por su fenomenal trabajo y desearles todo lo mejor para estas futuras ediciones. K.M.

INFORME FEI REMITIDO AL COMITÉ ORGANIZADOR [Entrar]

Volver a la página anterior [Entrar]

Si deseas insertar tu publicidad en estas páginas  puedes informarte en:
Tel.: 609 302 765  -  Tel + Fax 93 412 52 84 
o por correo electrónico haciendo clic en nuestro logo

Contacto: Katty Mejías -- E-mail: kmejias@vadecaballos.com