¡Edición quincenal! (31/12/02)

CHAT

FORO

INGRID PEDRO Y SANDRA ALONSO GANADORAS DE LAS PRUEBAS DEL CONCURSO DE DOMA DE ALTA ESCUELA

(Izda a dcha) Ingrid Pedro, Joan Pot, Eva Cano, Sandra Alonso, David Pedro y Bernat Barrachina, tres primeros clasificados en cada una de las pruebas / - Luis Maillo, Presidente de Jurado, Anna Albar, Directora de Fira Girona, junto a la vencedora de la prueba grande A2, Ingrid Pedro con "Capricho"

  La tarde del sábado 15 de diciembre, la pista central acogió la celebración del Concurso Oficial de Doma de alta Escuela. Totalidad de participantes gerundenses, 10 en el conjunto de las dos pruebas, pertenecientes en su mayoría a la "Escola d'Equitació Comarcal de la Garrotxa" y al centro ecuestre "El Caballo y su Arte", únicas escuelas catalanas que en la actualidad tienen contemplada esta modalidad de doma en sus habituales trabajos de docencia.

La prueba pequeña correspondiente al nivel A1, la victoria se la adjudicó, por amplio margen de puntos, una amazona habitual también en las pruebas de Doma Vaquera, Sandra Alonso montando a "Ailanto" (579) de E.C.Y.S.A de Sant Pere Pescador. La segunda fue para David Pedro con "Pitufo" (513) y la tercera Bernat Barrachina con "Arisco" (496).
A continuación se disputó la prueba de mayor nivel que se corre hasta ahora en Cataluña, y que ya incluye ejercicios en passage, piaffe, jambette y paso español. Fue una amazona de la saga Pedro, Ingrid Pedro de la E.E.C.G., quien con "Capricho" alcanzó la primera posición (657), seguida por el jinete de Hípica Silvia de Llers Joan Pot con "Torbellino" (622), caballo procedente de la vaquera pero que desde hace algunos años ya solo participa en esta modalidad de competición. El tercer lugar se clasificó Eva Cano con "Al.Andalus" (543). No fue posible contar en esta edición con dos grandes jinetes de la modalidad como son Xavier Pedro, todavía convaleciente de una lesión de cervicales y de Jacqueline Ramade por un pequeño problema acaecido a su caballo el día anterior al concurso.
De agradecer la colaboración del ganadero de Les (Lleida), Albert Boya, criador de caballos de P.R.E., gracias a la cual el Jurado de Campo pudo tener como presidente al único de entre los tres jueces del concurso con titulo oficial de esta disciplina, Luis Maillo de la andaluza, asistido por los catalanes Leonor V. Brozgol y Francisco Javier Payá.

RESULTADOS CONCURSO ALTA ESCUELA
Si deseas insertar tu publicidad en estas páginas  puedes informarte en:
Tel.: 609 302 765  -  Tel + Fax 93 412 52 84 
o por correo electrónico haciendo clic en nuestro logo

Contacto: Katty Mejías -- E-mail: kmejias@vadecaballos.com