¡Edición quincenal! (31/12/02)

CHAT

FORO

FINAL COPA EQUUS DOMA CLÁSICA PARA CABALLOS P.R.E.

SE IMPUSIERON "GREBOL1", "FARAÓN LXVIII", "PIZARRO V" Y "SELECTO IV" EN LAS REPRISES 1, 2, 3 Y 4C RESPECTIVAMENTE

  Durante La mañana del viernes día 13 de diciembre, la pista central acogió la final de la prueba de Doma Clásica reservada a ejemplares de Pura Raza Española. Cuatro categorías en función de la edad de los caballos participantes, finalizando la de los más jóvenes -reprise1- con el triunfo de "Grebol1" montado por Jordi Solans (63,21), seguido por "Betun IV" con Sandra Martí (59,51) e "Invasor 7" con Juan José Ruiz (57,65) en tercera posición.
En el nivel 2 la victoria, por amplio margen de puntos, se la adjudicó "Faraón LXVIII", actualmente realizando su adiestramiento en la cuadra Rotger -Schabbel, montado por la amazona Carmen Schaeffer (68,33). "Kyoto" con Agustí Elías clasificó en segunda posición (63,44) y "Centauro 10" con Sandra Martí ocupó el tercer lugar de la tabla (58,67).
  Entorno a las 11:00 horas, salieron a pista los ejemplares participantes en la reprise 3, resolviéndose la victoria a favor de "Pizarro V" montado por Marta García (65,33), seguido por "Ganador XXI" con Ana Rosal (64,33) y "Princep II" con Joan Antón Milá (57,89).
La última de las pruebas sobre la reprise 4C registró el triunfo de"Selecto IV" con Cristina Blanco (66,10), seguido nuevamente por el ejemplar de Ana Rosal "Ganador XXI" (64,76) con "Niscalo II" montado por Tamar Zafra en tercera posición (57,33).
No era fácil competir con caballos enteros en esta pista central dada la proximidad de las yeguas situadas en los stands ganaderos, distribución que seguro tendrá en cuenta el Comité Organizador de la edición 2003.
Actuaron como Jurado de Campo Francisco Javier Payá, Paquita Kriens y Mertixell Agramunt.

RESULTADOS COPA EQUUS
LA PRIMERA COPA KÜR FCH SE DISPUTÓ EN EQUUS CATALONIA

SI IMPUSIERON ANNA ALMIRAL CON "FEDOR" EN LA KÜR 4 Y BEGOÑA SAIZ CON "COREA NOGUER" EN LA KÜR SAN JORGE

Las pruebas más espectaculares de la Doma Clásica, reprises libres con música, tuvieron también su momento dentro del programa Equus Catalonia 2002. Con el patrocinio de la Federació Catalana d'Hípica, la tarde del sábado día 14 reunió en la pista central a diez jinetes y amazonas catalanes tomando parte la mayoría de ellos en el nivel 4. Finalmente el triunfo se lo adjudicaría Anna Almirall del CAVA con Fedor (64,50). La segunda posición correspondió a Mertixell Vidal con "Nicolai" (64,03) y la tercera Alex Cabanes de Arroba Ganadería con "Tamaro" (63,05).
Algo accidentada transcurrió la prueba correspondiente al nivel San Jorge, al coincidir la presentación de la IV Fira del Cavall de Parc Central del Vallés, prevista en un principio en otra ubicación, con esta prueba de Doma Clásica. Los dos participantes de este nivel tuvieron que padecer los inconvenientes de una megafonía solapada con la de sus propias actuaciones. No debemos olvidar que precisamente en esta modalidad la composición musical y su adaptación de la coreografía son las dos notas que gozan de un mayor coeficiente, y una adecuada audición tanto para el jinete como para el jurado son factores de gran importancia y siempre a tener en cuenta por los Comités Organizadores. Pese a ello la deportividad se impuso y la prueba finalizó con victoria de Begoña Saiz con "Corea Noguer" (59,45) seguida por Marti Frigola con "Avalon" (59,13).

RESULTADOS COPA KÜR
Si deseas insertar tu publicidad en estas páginas  puedes informarte en:
Tel.: 609 302 765  -  Tel + Fax 93 412 52 84 
o por correo electrónico haciendo clic en nuestro logo

Contacto: Katty Mejías -- E-mail: kmejias@vadecaballos.com