¡Edición quincenal! (31/12/02)

CHAT

FORO

LA OBLIGADA PRECITACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN NO IMPIDIÓ QUE EQUUS CATALONIA 2002 PRESENTARA UN AMPLIO Y ESPECTACULAR ABANICO DE ACTIVIDADES

EL APOYO DE GENERALITAT DE CATALUNYA, LA GRAN COLABORACIÓN DEL SECTOR  Y LA AFLUENCIA DEL PÚBLICO, HICIERON POSIBLE CERRAR ESTA EDICIÓN CON SUPERÁVIT POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA

El "Carrusel de Lanceros" de la Unidad Montada de la guardia Urbana de Barcelona

La Asociación de Criadores de Caballos Asturcones presentó una cuarta y disfrutó del entorno que ofrece el Paseo de la Devessa.

Posiblemente, y pese al ya conocido poco tiempo para su organización, fuera esta una de las ediciones que más actividades presentara en los últimos años. La gran contribución del sector permitió que el capítulo de exhibiciones presentara gran diversificación, espectacularidad y calidad, al poder contar el C.O. con la colaboración de forma desinteresada de todos los que, con sus actuaciones, hicieron posible la composición del programa.
Destacar además de las actuaciones presentadas en el acto inuagural, las exhibiciones de los equipos de Volteo del Club Hípic Centaure, las presentaciones de los caballos criollos del Urugay, de la Ganadería GV Appalloosa, de la Asociación de Criadores de Caballos Asturcones, Yeguada Sant Mori con Ponis Connemara, Ganadería Frontier Appalloosa con Jasón Flint y "Zip Twist Miracle" en la modalidad western del Pleasure y la Hípica Pot Ampuriabrava con una presentación de volteo y una romántica combinación de equitación y danza titulada "Inquietudes de amor".
A todo ello añadir que el magnífico entono de la Devesa también permitió recuperar el tradicional concurso-exhibición de manejabilidad de enganches organizado, en esta edición, por el Club d'Enganxes de Girona.
Y como no podía ser de otra manera, lleno hasta la bandera en los actos de clausura del domingo que se iniciaron con las entregas de los Premios Especiales del Campeonato de Cataluña de Morfología P.R.E.. A continuación el Comité Organizador de Equus Catalonia 2002 hizo entrega de una placas especiales como reconocimiento y homenaje a la labor histórica desarrollada en favor de este certamen al Ilmo. Sr. Coronel de Caballería D. Pedro Mediavilla Cuyas, a Yeguada Soto Gil, Miguel Arpa Batlle, Jorge Campos Avillar, Javier Peris Musó, Antonio Albá Romeu, Juan Curto Massana y Manuel San Miguel Uslé. Cerró este acto un emotivo y merecido homenaje a la mejor amazona española de todos los tiempos, la catalana Beatriz Ferrer-Salat, subcampeona del mundo de Doma Clásica y medalla de bronce por equipos.
  Nuevamente se recuperó la tradición para el cierre del salón y la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona ofreció un magnífico espectáculo de despedida con la presentación de la Kür Musical "Paso a Dos" y el espectacular Carrusel de Lanceros a cargo de doce jinetes y caballos.

Exhibición de Volteo del
Club Hípic Centaure
Iván Medina con "Campeon"
Jorge Pastorino yLuís Allende, Caballos Criollos del Uruguay
JASÓN FLINN, PROFESOR OFICIAL DE DOMA WESTERN DE LA FCH, IMPARTIÓ UN CLÍNIC SOBRE LAS BASES DE LA DOMA WESTERN

Pero no se puede cerrar este apartado informativo sin hacer mención a la extraordinaria labor realizada por el reducido grupo de voluntarios, todos ellos procedentes de Barcelona y con gran experiencia en este tipo de manifestaciones ecuestres: Mireia Sanz, Dolors Ortiz, Enric, Laura y Albert Morera, Catherina Capdevila y Adrià.
En la foto junto al Narcis Carreras y el equipo CH.M Comunicación: Amparo Ruiz, Emi Matarrerona, Mónica Carbonell, Jesús Romano y Katty Mejías

Si deseas insertar tu publicidad en estas páginas  puedes informarte en:
Tel.: 609 302 765  -  Tel + Fax 93 412 52 84 
o por correo electrónico haciendo clic en nuestro logo
Contacto: Katty Mejías -- E-mail: kmejias@vadecaballos.com