Editado el:
(14/11/03)

CHAT

FORO

¡LOS CATALANES SE IMPUSIERON EN JEREZ!
BEATRIZ FERRER-SALAT SE PROCLAMÓ CAMPEONA DE ESPAÑA DE DOMA CLÁSICA 2003 CON "BEAUVALAIS"

Podium de la edición 2003 del Campeonato de España: Oro Beatriz Ferrer-Salat, Plata Rafael Soto
y Bronce Juan Antonio Jiménez

La doma catalana estuvo de enhorabuena en el pasado Campeonato de España Seniors celebrado en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, los pasados días 7, 8 y 9 de Noviembre. Un entorno incomparable, una organización perfecta, una pista de competición impecable con la misma formula presentada en los WEG Jerez 2002 y el Palacio de Abrantes de fondo y, como era de esperar, el apoyo del público jerezano y de los medios de comunicación andaluces hicieron que esta edición del campeonato marcara un hito en lo que a sedes se refiere. Tanto es así que durante la cena oficial celebrada en el Museo de Enganches Luis Figueroa propuso a la Real Escuela la posibilidad de convertirse, si así lo deseaban, en sede permanente para las futuras ediciones.
  Lo mejor de la Doma Clásica española estuvo presente en el Recreo de las Cadenas y si bien el título para el campeonato estuvo prácticamente claro desde la primera prueba a favor de la subcampeona del mundo, el criterium mantuvo emoción hasta el final por lo que pudiera acontecer entre "Parcival" y "Negresco".
Seis jueces nominados con Mariano Santos como Presidente, Rosa Mª Fradera, Yvonne Visser y  Enzo Truppa de categoría internacional junto con los nacionales Javier García Montiel y Rosa García-Mauriño.  Muchos comentarios de pasillos por el hecho de ver al juez internacional Francisco Guerra sentado entre el público, mientras que algunas casetas del jurado las ocupaban jueces con muchísima menos experiencia sobre todo si tenemos en cuenta que era esta una buena ocasión para tomarle el pulso al equipo nacional dada la proximidad de los próximos JJ.OO. de Atenas.

GRAN PREMIO B
  Primera de las pruebas disputadas, el viernes a las 13:30 horas y unanimidad en los jueces -Mariano Santos, Rosa Mª Fradera, Yvonne Visser, Javier García Montiel y Rosa García-Mauriño- finalizando destacada en primera posición Beatriz Ferrer-Salat con "Beauvalais" (72,917) a pesar de los dos fallos cometidos en una diagonal a trote largo y una de las series de cambios de pie. La regularidad en todos los ejercicios incluidos los difíciles passage y piaffe, dieron el segundo lugar a Juan Antonio Jiménez Cobo con "Guizo" (70,542) seguido muy de cerca por Rafael Soto con "Invasor" (70,417). Ya a cierta distancia clasificó el cuarto miembro del equipo nacional Ignacio Rambla con "Distinguido" (66,167). También destacar la gran progresión mostrada últimamente por Diana Ostariz y "Haldor", y las magníficas transiciones passage-piaffe-passage que le valieron para ocupar la quinta posición de la prueba (64,542).

GRAN PREMIO ESPECIAL
Nuevamente disfrutamos con "Beauvalais" y Beatriz Ferrer-Salat (73,320), único capaz de poner de acuerdo en sus clasificaciones parciales a los miembros del jurado de campo, ese día compuesto por Enzo Truppa, Javier García Montiel, Mariano Santos, Yvonne Visser  y Rosa Mª Fradera. Sería Rafael Soto con "Invasor"  (70,520) quien clasificara en segundo lugar mientras que Juan A. Jiménez y "Guizo" finalizaran en el tercer lugar pese a realizar una gran prueba a la que se le concedió una puntuación demasiado alejada, a criterio personal, respecto al segundo clasificado (68,880). Nuevamente cuarto Ignacio Rambla con "Distinguido" (67,360) y quinto el jinete de Rota (Cádiz) Eduardo Mellado con "Hortelano" (66,080).

KÜR GRAN PREMIO
  Un speaker de lujo para la prueba final del Campeonato, el ganadero y conocido presentador de TV Juan Imedio. Espectacular otra vez "Beauvalais" en su Kür, ligeramente sorprendido por las múltiples cámaras de los medios que ese día habían acudido a cubrir la final, y confirmación de la medalla de oro para su amazona Beatriz Ferrer-Salat (77,375). Llegó al jurado y al público la participación de Juan Antonio Jiménez con el lusitano "Guizo" de 15 años, presentando una música a ritmo de tango en los aires de trote,  con una kür bonita y muy bien estructurada, que le valió la segunda posición (75,600) del jurado: Rosa García-Mauriño, Enzo Trupa, Mariano Santos, Rosa Mª Fradera e Yvonne Visser. Tercer lugar para Rafael Soto con "Invasor" (74,325) reconociendo su jinete "haber cometido algunos "fallitos" al ir algo por delante de la música durante la primera parte de la kür". El cuarto lugar fue otra vez para Ignacio Rambla con "Distinguido" (71,200) mientras que el quinto clasificado fue otro jinete de la Real Escuela, José Ignacio López Porras con el  excelente P.R.E. "Nevado Santa Clara" (69,725). Nuria Vilá con "Zorro Z" sería sexta (69,475).

Continua en página siguiente [Entrar]

VER RESULTADOS

Si deseas insertar tu publicidad en estas páginas  puedes informarte en:
Tel.: 609 302 765  -  Tel + Fax 93 412 52 84 
o por correo electrónico haciendo clic en nuestro logo

Contacto: Katty Mejías -- E-mail: kmejias@vadecaballos.com