(01/08/03)

CHAT

FORO

¡LAS 9 MEDALLAS EN JUEGO SE QUEDARON EN CATALUÑA!
ELIÁS AGUIRRE DOS MEDALLAS DE ORO
OLGA ALVAREZ ORO Y PLATA
ADOLFO MARTINEZ DE BUJO PLATA Y BRONCE
FRANCISCO DELGADO UNA DE PLATA
JOSÉ BURGUES Y ANTONIO RAMÍREZ UNA DE BRONCE

  El día 31 de julio, daban comienzo en el Real Club de Polo de Barcelona las pruebas ecuestres de los X Juegos Mundiales de Policías y Bomberos con las correspondientes a la Doma Clásica.
Finalmente 27 salidas a pista entre tres categorías: Preliminary, Novice y Elementary, en las que tomaban parte jinetes y amazonas procedentes de Alemania, India y España, ante la incomparecencia de Hungría y Canadá inicialmente inscritos en las pruebas.
Serían los jinetes españoles y más concretamente los catalanes quienes subieran al podium al imponerse por amplio margen de puntos al resto de los participantes.


PRELIMINARY
Once participantes en el nivel correspondiente a la reprise 1, donde Olga Álvarez de los Mossos d'Esquadra se proclamaba Campeona del Mundo con el caballo "Lucas" (69,383), seguida en la plata por un componente de la Guardia Urbana de Barcelona Francisco Luis Delgado con "Bladrich" (67,531) y por Joseph Burgués, del cuerpo de Bomberos de Lleida con "Os-Nervi" (66,296). A continuación clasificó el participante hindú Shiddalingappa Maribashetti.

NOVICE
Fueron doce las salidas a pista para la prueba correspondiente a la Reprise 2, con un Campeón de Mundo gran conocido de la Doma Clásica catalana, Elías Aguirre con "Rockefeller", miembro de la Policía Nacional, al bordar su reprise de principio a fin lo que le supuso recibir una gran puntuación,77,222 %, del Jurado de Campo: Rosa Mª Fradera, Francisco Guerra y Francisco Javier Payá. Se fue la medalla de Plata nuevamente a la amazona de los Mossos d'Esquadra -con equipos patrocinados por BCN Equus e Irene Duran- Olga Álvarez, esta vez con el caballo cedido para la ocasión por Mª José Vignau "Croupier" (70,889). El Bronce recayó en un miembro de la Guardia Urbana de Barcelona Adolfo Martínez de Bujo con "P. Francin" (69,889).

ELEMENTARY
  Únicamente cuatro salidas a pista pero gran expectación por conocer quien de los dos favoritos finalizaría llevándose el codiciado oro, Elías Aguirre o Adolfo Martínez de Bujo. Finalmente sería de nuevo el representante de la Policía Nacional quien, esta vez con "Hero", obtuviera la mejor puntuación del jurado 74,111%, frente al 71,444% del jinete instructor de la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona Adolfo Martínez de Bujo con "Lipari". El bronce sería para otro componente de la Guardia Urbana de Barcelona,  Antonio Ramírez con "Rekmuy Solist" (60,889).

  La proclamación de campeones e imposición de las medallas corrió a cargo del Regidor d'Esports de l'Ajuntament de Barcelona, Pere Alcover i Solanes, acompañado por el Presidente del Real Club de Polo de Barcelona Juan Ángel Calzado de Castro.

RESULTADOS [Entrar]

       Olga Álvarez con "Lucas" Medalla de Oro Preliminary                     Elías Aguirre "Rokefeller" Medalla de Oro Novice

Adolfo Martínez de Bujo con "Lipari"
Medalla de Plata Elemtary

Francisco L. Delgado con "Bladrich"
Medalla de Plata Preliminay

Shiddalingappa Maribashetty  de India, con "Consejero"

          Podium "PRELIMINARY"                                       Podium "NOVICE"                                       Podium "ELEMENTARY"

Si deseas insertar tu publicidad en estas páginas  puedes informarte en:
Tel.: 609 302 765  -  Tel + Fax 93 412 52 84 
o por correo electrónico haciendo clic en nuestro logo

Contacto: Katty Mejías -- E-mail: kmejias@vadecaballos.com